Víctor Sánchez Carmena. DAB

Pues debe ser cuestión de la edad, cuestión del poco tiempo personal que deja esto de la paternidad, o bien, cuestión de que a veces cuanto más complicadas son las circunstancias, mejor es la disposición para conseguir alcanzar determinados objetivos.

El caso es que hace unos meses me propuse construir mi propio blog, y aquí está el Hola Mundo.

Y sea cual sea el futuro de este blog, el simple hecho de plantearme un proyecto de estas características y sacarlo adelante, para mi ya es todo un éxito. Un éxito porque ya puedo decir a mis hijos que tengo un blog, y un éxito porque proporciona un espacio nuevo en el que poder reflexionar, compartir, experimentar, emprender, y en definitiva: Aprender.

Pero a día de hoy, ¿es un blog la herramienta más adecuado para todo esto?. Y es que parece que actualmente cuesta defender este formato. Basta consultar unos cuantos artículos especializados en el tema para encontrarse entradas como: Is blogging finally dead?. Y basta darse una vuelta por twitter y sus hilos o suscribirse a newsletters tan conocidas con la bonilista para darse cuenta de la importancia de elegir el canal apropiado a la hora de publicar contenido.

Visto lo visto, no parece una decisión acertada. Pero también parecía que los ebooks acabarían con los libros impresos y no ha sido así. Todo lo contrario.

Así que tomada la decisión de la creación del blog, y como ejercicio de transparecia, quiero compartir el propio checklist con el decálogo de lo que voy a tener en cuenta a la hora de publicar un post:

  1. No publicar ninguna imagen de stock en la que aparezca alguien con corbata seleccionado en una ventana virtual la palabra innovation como si fuera Minority Report.
  2. No publicar contenido por publicar.
  3. Dar igual importancia al qué y al cómo.
  4. Ejercer transparencia.
  5. Menos de 1000 palabras/Máximo de 5 minutos de lectura.
  6. No modificar ningún artículo, salvo por extensión o fe de erratas.
  7. De 10 posts, 1 será en inglés y 1 será en catalán.
  8. Disfrutar de la experiencia.
  9. Abandonarlo si existe cualquier indicio de obligación.
  10. Estás pautas seguirán el pricipio Abierto/Cerrado.

Así que sólo puedo decir: ¡Larga vida al BLOG! #OldIsCool.