Sobre mí


Víctor Sánchez Carmena

Nací en Toledo, crecí en Madrid y vivo en Tarragona. Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y desde el año 2008 me dedico profesionalmente al desarrollo de proyectos de software.

Actualmente soy formador y consultor tecnológico autónomo, pero mi carrera profesional ha pasado por ser programador junior, programador senior, analista/programador, arquitecto de software, jefe de proyecto y director tecnológico. Múltiples puestos, responsabilidades, tecnologías y proyectos en distintas organizaciones que me permiten tener una perspectiva muy amplia del mundo del software. Desde el diseño y desarrollo a la gestión de equipos y metodologías de desarrollo.

En todo este tiempo he aprendido que el intrusismo, la meritocracia, el manifiesto ágil del software, el código limpio y lo que diga Martin Fowler, hacen mejor nuestra profesión. Eso sí, a mi siempre me ha gratificado mucho más aprender de aquellos que han compartido conmigo su conocimiento desde la experiencia personal.

Más allá del software, intento conciliar mi vida profesional con la bonita y dura tarea de ser padre. Así que ver partidos de la NBA, jugar al tenis, ir al cine o patear la montaña, eran algunos de mis hobbies.